Baleares suma 5.295 expedientes de inicio de obra para construir viviendas entre 2019 y 2020, intervalo en el que los de final de obra alcanzan 4.246 expedientes, según ha informado este martes el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.
Pons ha dado estos datos -recogidos a partir de información facilitada por los colegios profesionales- durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del PP. Los expedientes de inicio de obra suponen 1.539 millones de euros y los de final de obra, 1.029 millones.
Con estos datos, el conseller Pons ha defendido que el Govern "está trabajando" con la "voluntad clara" de facilitar la tramitación de las obras para promover una mayor oferta de vivienda en Baleares.
En este sentido, ha negado que su política de vivienda se limite a "colocar primeras piedras" de proyectos de viviendas de protección oficial, recordando medidas de flexibilización como el inicio de obras mediante declaración responsable. Igualmente, Pons ha recalcado que terminarán este año con 502 viviendas públicas en construcción y que ya han entregado 29.