TEMPORAL

El Ayuntamiento cierra el paseo Sagrera ante la previsión de vientos de más de 70 kilómetros por hora

Tras la caída el pasado martes de siete palmeras en el mismo paseo.

Europa Press

Baleares | 06.03.2020 13:44

El viento ha provocado la caída de siete palmeras en el Passeig Sagrera de Palma.
El viento ha provocado la caída de siete palmeras en el Passeig Sagrera de Palma. | Bombers de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que se cerrará el acceso a los peatones en el paseo Sagrera ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de vientos que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Aemet ha previsto alerta naranja entre las 18.00 horas y las 02.59 de la madrugada de este sábado. De momento, tanto las áreas municipales de Parques y Jardines como Seguridad Ciudadana y Movilidad trabajan en la señalización de la zona.

Desde el Ayuntamiento han recomendado de nuevo "extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño".

En concreto se han referido a la avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, la primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, el paseo del Born, la puerta de Santa Catalina, sa Feixina, el bosque de Bellver y el paseo Sagrera.

Por último, el Ayuntamiento ha previsto que en caso de que las rachas de viento sean superiores a 90 kilómetros por hora, la Policía Local cerrará al tráfico de coches el acceso a la avenida Gabriel Roca.