TURISMO

Aena anuncia una inversión de 323 millones de euros en los aeropuertos de Baleares hasta 2021

260 millones se invertirán en la ampliación en un 50% de la zona comercial de Son Sant Joan.

Europa Press

Baleares | 13.06.2019 08:32

Aeropuerto de Palma
Aeropuerto de Palma | Agencias

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha anunciado este miércoles en Palma una inversión de 323 millones de euros en todos los aeropuertos de Baleares entre los años 2019 y 2021.

Así lo ha indicado durante una conferencia celebrada en el CaixaFòrum, donde ha apuntado que esta cantidad se suma a los alrededor de 163 millones de euros que se han invertido los años 2017 y 2018 en las Islas.

Por otro lado, Lucena ha señalado que recientemente se ha finalizado en el aeropuerto de Palma la mejora del sistema de tratamiento de equipajes en facturación, lo que se traducirá, según ha dicho, en una "mayor fluidez en facturación" y, además, habrá una mejora del sistema de climatización.

Esta inversión en la mejora del tratamiento e inspección de equipajes, a través de máquinas "sofisticadas y pioneras", supondrá una inversión de 145,7 millones de euros en Son Sant Joan (Mallorca).

Lucena, quien ha detallado que se ampliará un 50% la superficie comercial del Aeropuerto de Palma, también ha abordado un "proyecto muy complejo" que próximamente se licitará para Son Sant Joan por "casi 260 millones de euros" y que tiene el objetivo de "hacer las cosas más fáciles".

Éste contempla la remodelación del edificio procesador -el tránsito hasta los filtros de seguridad-, una nueva sala de recogida de equipajes, una isleta de facturación, un nuevo control de seguridad, así como la mejora de los módulos de embarque A y D, la remodelación de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves y la reorganización del edificio aparcamiento. Todo esto se prevé que esté "en perfecto estado de revista" en el año 2023.

Finalmente, Lucena, quien ha asegurado que el perímetro del Aeropuerto de Palma "no va a aumentar", ha subrayado que tampoco está prevista la construcción de ningún hotel en el aeródromo mallorquín, aunque sí ha dicho que se dará una solución a los pasajeros o trabajadores que deban pernoctar en Son Sant Joan.