CASO CAN DOMENGE

Munar condenada a 6 años de cárcel y Nadal a 4 años de prisión por el caso Can Domenge

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a seis años de prisión a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, por un delito de fraude a la administración (tres años) y por otro de revelación de secretos(tres años) en el juicio del caso Can Domenge.

ondacero.es

Baleares | 23.07.2013 14:03

Así, la condena es la misma que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, al igual que ha sucedido con el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, quien ha sido condenado a cuatro años de prisión, de los cuales dos son por fraude a la administración y los otros dos por revelación de secretos.

Mientras, el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens ha sido condenado, tal como solicitaba la Fiscalía, a ocho meses de prisión, de los cuales seis son por el delito de fraude a la administración y dos por revelación de secretos.

Por su parte, el máximo accionista de la empresa adjudicataria de los terrenos, Román Sanahúja ha sido condenado a un año de cárcel, al igual que pedía la Fiscalía, de forma que seis meses son por el delito de fraude a la administración y seis meses por uso de información confidencial.

Por otro lado, tal como solicitaba la Fiscalía, el exconseller de Hacienda del Consell de Mallorca Miquel Ángel Flaquer ha sido condenado a un año de prisión por fraude a la administración y el letrado externo de la empresa adjudicataria de los terrenos, Santiago Fiol, ha sido condenado a un año y medio de prisión, de los cuales nueve meses corresponden a un delito de fraude a la administración y nueve meses a un delito de revelación de secretos.

Temas