Fiestas de San Sebastián

Más de 12.000 personas participan en la Diada Ciclista de Sant Sebastià

Más de 12.000 personas han participado este lunes en la Diada Ciclista que ha acogido Palma con motivo de la celebración de Sant Sebastia, una cifra con la que se han "desbordado todas las previsiones".

ondacero.es

Palma | 21.01.2014 00:00

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, el director de Banca Institucional de la entidad financiera La Caixa, Hilario Llabrés, y el vicepresidente de la Federación Balear de Ciclismo, Xavier Bonnin, ha cortado la cinta con la que se ha dado por inaugurada la 36 edición de la Diada.

Miles de ciclistas, al llegar a la explanada del polideportivo municipal de Son Moix han aprovechado la ocasión para visitar las remodeladas instalaciones del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix reabiertas el pasado sábado, lo que ha completado el carácter lúdico deportivo de esta Diada.

En el acto de inauguración también han estado presentes los regidores del equipo de Gobierno, Andreu Garau, Jesús Valls, Rosa Llobera, Ana Ferriol, y otros concejales del Ayuntamiento de Palma.

La Diada Ciclista, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, ha desbordado las previsiones de participación de los organizadores, pues desde que se dio la salida a la prueba, transcurrieron 35 minutos hasta que se produjo el paso del último ciclista en la línea de salida. "Esta prueba ciclista se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin incidencias".

Los ciclistas que han participado en la Diada, han recorrido diferentes zonas de Palma como el Parc de la mar, Antoni Maura, La Rambla, camí de Jesús y calle Salvador Dalí para finalizar la marcha ciclista hasta llegar a la explanada donde se encuentra situado el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, que ha sido aprovechado por miles de ciclistas para visitar las instalaciones reinauguradas el pasado sábado, tras seis años de obras.

En la explanada, la organización, además de ofrecer una exhibición de zumba y castillos hinchables para los más pequeños, ha entregado tres premios a los grupos con mayor número de participantes que en esta ocasión ha correspondido a los colegios Sagrado Corazón, Arcángel San Rafael y Sant Agustí, así como un sorteo de premios entre todos los participantes consistentes en una bicicleta de montaña, una bicicleta infantil y tres patinetes.

 

Temas

LO MÁS