Economía

Martínez sostiene que Cort ha reducido su deuda en 50,5 millones de euros

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez ha sostenido que, en contra de lo que reflejan las cifras del Ministerio de Hacienda, el consistorio cerró 2013 con una deuda de 297,4 millones de euros tras reducirla en 50,5 millones.

ondacero.es

Palma | 16.05.2014 00:00

Martínez ha asegurado que el incremento de la deuda atribuible a la gestión del equipo de gobierno del PP ha sido de 29 millones de euros, pedidos para poder pagar a los proveedores dentro del plazo legal de 60 días, pero se han amortizado préstamos por valor de casi 80 millones de euros.

Según el edil, el crecimiento de la deuda en un 11,9 % en el último año puesto de manifiesto el pasado martes por la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Gobierno responde a la imputación a Cort de los 43 millones de euros para el Palacio de Congresos que pagará el Govern.

Martínez ha puesto el acento en que el equipo de gobierno ha convertido en deuda bancaria los impagos de 101 millones de euros con proveedores que dejó la coalición de izquierdas de la pasada legislatura, a la que ha criticado por su "cinismo" al reprochar al PP un endeudamiento generado por ellos

Temas