El juez que instruye el caso Over, José Castro, ha interrogado hoy al ex director insular del Estado en Menorca, Antonio Juaneda, que dimitió al conocer su imputación y también al exgerente del PP balear, Antonio López.
Según ha podido saber Onda Cero a través de fuentes judiciales, Antoni Juaneda, ha reconocido el pago de 9.800 euros a la mujer de Jaume Matas, Mayte Areal, cuando éstos vivían en Estados Unidos, y ha explicado que trabajó con Over Marketing cuando dejó de ser Director General.
Además, el que fuera Director insular del Gobierno en Menorca, ha asegurado ante el juez José Castro, que al final de su colaboración con esta empresa de publicidad, Matas le propuso colaborar en un negocio en Manhattan, que iba a convertir un edificio de apartamentos en hotel, pero a cambio tenía que contratar a Mayte Areal. Ha reconocido que incluso llegó a reunirse con ella en dos ocasiones.
Respecto a los contratos del Ayuntamiento de Inca con Over, Juaneda ha reconocido que actuó como intermediario.
Otro de los que ha declarado esta mañana en los Juzgados de Palma ha sido el ex gerente del PP Balear, Antonio López. En su interrogatorio ha asegurado que la decisión de contratar a la empresa Over Marketing para la campaña electoral de 2003 fue idea del ex presidente balear. López dice que él no tomaba ninguna decisión en el partido, sólo ejecutaba lo que Matas le ordenaba.