Antes de participar en la Junta Directiva Regional del partido, Bauzá ha destacado que el Ejecutivo balear "sabe lo que hace", aunque ha reconocido que todavía "queda mucho trabajo por hacer". Además, ha indicado que el Govern está cumpliendo los compromisos adquiridos, a pesar de las dificultades económicas y ha incidido en que los datos confirman que la Comunidad Autónoma tiene motivos para ser "optimistas".
"Ser pesimista no conlleva a nada", ha indicado Bauzá antes de aludir a los datos positivos registrados por las islas durante los últimos meses como los siete últimos meses en los que se ha registrado un descenso del desempleo o al hecho de que en Baleares se cree empleo neto.
En relación a las críticas esgrimidas por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien acusó al Govern de haber cumplido únicamente el 20 por ciento de las propuestas incluidas en el programa electoral, Bauzá ha tildado estas declaraciones de curiosas ya que vienen de un partido que "nunca cumple" sus promesas. Además, ha añadido que se trata la visión de una formación que se encuentra en la oposición y que "desde el primer minuto" criticó la labor del Govern.
Preguntado por las próximas elecciones autonómicas, el presidente del Govern ha manifestado que "todos sabemos lo que pasa a alguien que actúa pensando en las elecciones y gastando el dinero de todos en unos pocos" con el "único objetivo" de mantener los "asientos calientes". Así, ha señalado que su Govern tiene el compromiso de "actuar con valentía y pensando en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones".
Según ha dicho el 'popular', "otros" ya piensan en los próximos comicios para, en función de los resultados obtenidos, "regar de subvenciones" a unos "pocos" "gastándose lo de todos", ha zanjado.