José Hila elegido candidato socialista en Palma con el 63,14 % de los votos
Hila ha obtenido el apoyo de 335 de los 750 militantes que estaban convocados, frente a los 184 recabados por el otro candidato, Ramon Socias, que ha obtenido el 34,59 % de apoyo. Se han registrado nueve votos en blanco y uno nulo, y una participación del 70,07 % según datos facilitados por los socialistas de Palma.
ondacero.es
Palma de Mallorca | 01.12.2014 00:00
José Hila ha sido elegido candidato del PSIB a la alcaldía de Palma para los comicios municipales de 2015, con un 63,14 % de los votos de los militantes, en las primarias socialistas celebradas este domingo en la capital balear, una victoria que ha calificado como "el comienzo de la cuenta atrás del PP en Palma".
Hila ha obtenido el apoyo de 335 de los 750 militantes que estaban convocados, frente a los 184 recabados por el otro candidato, Ramon Socias, que ha obtenido el 34,59 % de apoyo. Se han registrado nueve votos en blanco y uno nulo, y una participación del 70,07 % según datos facilitados por los socialistas de Palma.
Hila ha asegurado que el éxito de las primarias da fuerza al PSIB para "plantar cara y ganar la alcaldía de Palma". "Esto no ha hecho más que empezar, hoy empieza la hora de la verdad, queremos recuperar Palma para luchar contra la injusticia, las desigualdades y la política del PP", ha asegurado a la militancia el vencedor de las primarias socialistas de Palma.
Este palmesano de 42 años, que fue concejal de Función Pública y Movilidad en la pasada legislatura cuando era alcaldesa Aina Calvo, ha dicho que su voluntad es "devolver la esperanza a la ciudadanía" y que Palma "sea una ciudad a la que miren con envidia".
"Queremos cambiar esta ciudad a mejor y que Palma sea una ciudad referente en turismo y en cultura, que atraiga inteligencia, dinamismo y empleo, una ciudad diferente y hecha por los socialistas", ha afirmado Hila.
El aspirante a alcalde se ha comprometido a trabajar para "hacer un buen programa electoral y llegar a cada rincón de la ciudad". "Voy a trabajar para salir de la crisis pero sin dejar a nadie atrás porque los socialistas levantamos la bandera de la igualdad de oportunidades y de la justicia social", ha prometido, y ha dicho que su objetivo es convertir Palma "en un referente social por sus políticas del Estado del Bienestar".
"Ciudad Rodríguez se está acabando", ha asegurado Hila en referencia al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.
Hila ha recibido las felicitaciones de la secretaria general del PSIB y candidata al Govern, Francina Armengol; del candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles y también de su rival en las primarias, Ramon Socias, quien ha pedido a todos los militantes que sigan trabajando para lograr que "el PSOE vuelva a la alcaldía de donde nunca debería haber salido".
El secretario de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Ramon, ha destacado que las primarias de Palma han sido "una jornada ejemplar" que se han desarrollado "en un proceso transparente y con debate, tranquilo y serio".
"Somos el único partido que puede ofrecer un cambio serio al desbarajuste del PP y que a diferencia de otras formaciones no impedimos a nadie que se presente, ni señalamos a quienes se deben presentar, ni mañana diremos que esto ha sido un pucherazo", ha dicho Ramon refiriéndose a las situaciones del PP y MÉS.
En las primarias celebradas también hoy en la localidad ibicenca de Santa Eulàlia del Riu ha resultado elegido Vicens Torres con 27 votos, el 64,28 %; frente a los 13 votos para Miguel Padial, un 30,95 %. Ha habido dos votos en blanco.
Los resultados de Palma y Santa Eulàlia completan las tres primarias municipales del PSIB celebradas hoy en Baleares junto a las de Ciutadella, donde ha sido elegida Noemí Camps por el 61,7 % de los militantes.