La dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha cerrado esta pasada noche un tramo de la Vía de Cintura para instalar el arco central de esta pasarela para peatones que comunica las barriadas de la Soledad y Son Gotleu de Palma con la zona deportiva de Son Fornari, a la altura del estadio de fútbol del Atlético Baleares.
El cierre se ha llevado a cabo entre las 22.00 y las 6.00 horas y ha afectado a un tramo de un kilómetro, por lo que los vehículos han sido desviados, en sentido Andratx, por la carretera de Manacor y, en sentido aeropuerto, por el nuevo paso inferior antes de llegar al enlace con la rotonda de Can Blau.
El corte no ha ocasionado problemas importantes en la circulación y, de hecho, se eligió la franja horaria con menos tráfico.
La pasarela peatonal forma parte del proyecto de mejora del enlace entre la Vía de Cintura y la carretera de Manacor.
El paso inferior ya está operativo desde mediados del año pasado y queda por instalar esta estructura. Mientras que se ha ejecutado el proyecto, los vecinos de la zona han utilizado una pasarela provisional.
La estructura de la pasarela ha sido construido por una empresa especializada en un taller de Cataluña, donde se han fabricado todas las piezas. Se trata de una pasarela metálica compuesta por dos rampas helicoidales y un arco central .
La pasarela se pondrá en servicio una vez que se haga una prueba de carga a principios del mes de marzo y se retire la pasarela provisional.