POLÍTICA

El Govern postergará la presentación de los presupuestos del 2012

La presentación y aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2012 se podrían retrasar .El interés del Ejecutivo balear es que el Gobierno central revise y rebaje el crecimiento económico para el año próximo, que actualmente es del 2,4 %.

 

ondacero.es

BALEARES | 18.10.2011 00:00

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado que no se prorrogarán los presupuestos un año más. Además ha avanzado que “en pocos días”  presentarán un plan de pagos a los proveedores para dar confianza también a los acreedores. Insisten en que no se rebajará los presupuestos de sanidad ni educación, pero reconocen que reorganizarán la asignación de partidas priorizando a favor del sistema escolar y cumpliendo los objetivos de estabilidad financiera marcados por el Gobierno central.En cuanto a la deuda con las entidades sociales, la Consellera de Salud y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado que se mantienen contactos permanentes con las entidades afectadas y que se les pagará en cuanto se tenga el dinero.

Unas declaraciones realizadas en el pleno del Parlament donde la portavoz del Grupo Socialista en el parlament, Francina Armengol, ha aprovechado de nuevo para acusar al PP de crear alarmismos y de no conseguir el crédito bancario que negocia,En respuesta a estas acusaciones el president del Govern, José Ramón Bauzá, le ha recordado el desastre económico, en cuyas palabras, le han dejado los socialistas.

Temas