Según ha podido saber Onda Cero, el Govern balear que ejerce de acusación particular en el caso Nóos, ha presentado esta semana un escrito ante el juez instructor José Castro solicitando una petición de fianza civil para Iñaki Urdangarin y Diego Torres de 4 millones de euros.
Recordarán que la Fiscalía ha pedido casi 8,2 millones de euros para el Duque de Palma y su exsocio en el Instituto Nóos en esta pieza separada del caso Palma Arena, y el sindicato Manos Limpias, que se presenta como acusación popular, ha pedido la misma fianza de responsabilidad civil.
La Abogacía de la Comunidad Autónoma, sin embargo, ha solicitado esta semana la mitad de la fianza pedida por las demás partes al basarse solamente en el dinero supuestamente defraudado en el caso balear, con 3,5 millones de euros que el Govern de Matas pagó a Nóos para la organización de dos foros de turismo y deportes y otros 300.000 euros por el patrocinio de un equipo ciclista.
Y un apunte más en este caso. El juez Castro ha anunciado que amplía el plazo para presentar alegaciones a la fianza de el Duque de Palma y su ex socio.
Aunque en un principio se había concedido a las partes un plazo de veinte días para alegar, finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha ampliado el plazo hasta el 14 de enero.
Una vez presentadas estas alegaciones, el juez decidirá si acuerda o no tomar medidas cautelares, y a cuánto finalmente asciende la fianza para Iñaki Urdangarín y Diego Torrres.