La dirección de la Federación Hotelera de Mallorca se ha reunido este lunes en un almuerzo de trabajo con el conseller de Turismo, Carlos Delgado, a quien los empresarios han pedido que, en vez de aplicar nuevos impuestos, promueva la recuperación de la economía con "una agenda del crecimiento".
El vicepresidente de la patronal, José Antonio Fernández de Alarcón, ha subrayado que la presión impositiva "debe tener un límite" y que las administraciones tienen que incrementar sus ingresos "por mayor actividad y no por mayores cargas fiscales a las empresas".
Según informa la Federación Hotelera de Mallorca en un comunicado, Fernández de Alarcón ha defendido que la administración pública y el sector empresarial hagan "un esfuerzo de responsabilidad solidaria" para promover conjuntamente la reactivación de la economía.
En la reunión se ha planteado la necesidad de renovar las zonas "maduras", mejorar la financiación de los municipios turísticos e impulsar el plan de rehabilitación de la Playa de Palma.
Los hoteleros también han pedido a Delgado la reducción de la burocracia, la eliminación de duplicidades administrativas y la flexibilización y abaratamiento de las tasas aeroportuarias, entre otras reivindicaciones.