Semana intensa en las declaraciones del caso Over Marketing que investiga la presunta financiación ilegal del partido popular en las islas entre 2003 y 2007.
Este fin de semana el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach interrogarán a los principales imputados en esta causa. El sábado, será el turno de José María Rodríguez, ex delegado del gobierno en Baleares, quién este fin de semana ha admitido que desea “con todas sus ansias” que lo desimputen, aunque ha ironizado con que no tiene la bola para predecir el futuro y saber si eso será así.
El domingo, pasarán por los juzgados de Palma el expresidente, Jaume Matas, Pere Rotger, actual president del parlament balear, y Fernando Areal, cuñado de Matas y ex gerente del PP balear.
Por cierto, que José María Rodríguez ha anunciado este sábado que se presenta a la reelección como presidente del partido popular de Palma, que se celebrará el próximo 1 de diciembre.
Rodríguez ha dicho sentirse “respaldado por todo el mundo”, y según ha confesado no le consta que el presidente del ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, se haya opuesto a su candidatura.
El que fuera delegado del gobierno en Baleares, ha remarcado que está “convencido” de que jamás ha hecho nada contra la ley.
Si gana, ha anunciado que el secretario general del PP en Palma será Alvaro Gijón, y la secretaria de organización, Sandra Fernández.