Plan Integral del Turismo

Delgado reclama que el Plan Integral de Turismo haga una mención "especial" al turismo náutico de cruceros

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, presentó este martes en la isla de El Hierra las "líneas maestras" del Plan Integral del Turismo, en presencia del conseller balear de Turismo, Carlos Delgado.

ondacero.es

Baleares | 13.03.2012 00:00

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Plan Integral de Turismo que está diseñando la Secretaría de Estado de Turismo haga mención "especial" al turismo náutico de cruceros, al lamentar su "ausencia" en esta iniciativa.

"Es muy importante que se haga una referencia a este ámbito", ha manifestado el titular de este departamento con motivo de la presentación de las líneas maestras del Plan por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Por otro lado, el conseller ha señalado que ha enviado una carta al ministro sobre lo que supone la conectividad desde una isla y, en este caso, con El Hierro, donde se ha celebrado la Conferencia Sectorial de Turismo. "Para un ibicenco supone pasar dos noches de hotel, coger cuatro aviones y si fuera de Formentera, un barco además".

En cualquier caso, Delgado ha trasladado al ministro su agradecimiento por la "sensibilidad" de Soria ante "el hecho insular".

Cabe recordar que el ministro ha garantizado a las comunidades autónomas un "protagonismo singular" en el Plan, que también tendrá en cuenta la "opinión" de las organizaciones empresariales.

En su discurso de apertura de la Conferencia Sectorial, Soria ha afirmado que este documento será la "hoja de ruta" que marque el "impulso" de un sector "muy importante" para la economía española en el que "todos" los agentes deben estar implicados.

El ministro ha avanzado también una "buena afluencia" de turistas alemanes para 2012 según los contactos establecidos con los touroperadores en la pasada ITB de Berlín, y ha pedido un esfuerzo para "fidelizar" a los turistas 'ganados' en 2011 tras las revoluciones árabes de Túnez y Egipto. "No podemos basar nuestra competitividad en la desgracia ajena", ha dicho.