El máximo responsable de este organismo integrado por la Universidad balear y Sa Nostra ha subrayado que es necesario este acuerdo para salvar el futuro de la economía balear, y no ya de la actual generación, sino de las generaciones futuras.
Las políticas que se están aplicado "no están dando resultados por más que nos esforzamos", ha subrayado Riera, para quien la respuesta a la crisis en Baleares no debe solo institucional y política, empresarial o sindical, sino "colectiva".
"Con el conflicto no lo conseguiremos", ha aseverado el economista, que ha considerado necesario "ponerse las pilas" para garantizar el bienestar e impulsar la innovación y la competitividad del archipiélago.
El CRE mantiene por el momento un decrecimiento económico para las islas para este año del 0,5 %, ha recordado Riera, que ha sostenido que el actual modelo turístico está "agotado", lo que se demuestra al comprobar que continuamente se están rebasando los récords en la llegada de visitantes, pero ni aumentan los ingresos ni los puestos de trabajo.