El Govern ya ha pagado 8,6 millones de euros a los ayuntamientos para saldar sus deudas.

Cort presentará al Ministerio de Hacienda facturas por valor de 109 millones de euros

Hoy se cumple el plazo límite que ha marcado el Gobierno central a los consistorios para que puedan presentar todas las facturas que tienen pendientes con sus proveedores. El Ejecutivo se ha comprometido a liquidar sus deudas a partir del mes de mayo, gracias al plan de proveedores que contará con un fondo de 35.000 millones de euros.

ondacero.es

Mallorca | 15.03.2012 00:00

Hoy, 15 de marzo, se cumple el plazo para que todos los ayuntamientos hagan llegar sus facturas pendientes al Minsiterio de Hacienda y así acogerse al plan de proveedores, para pagarles a partir del mes de mayo, según se ha comprometido el Gobierno.

Uno de ellos es el Ayuntamiento de Palma, que enviará 15.000 facturas por valor de 109 millones de euros al Ministerio de Hacienda. El listado de los proveedores se publicará en su página web para posteriormente ser revisado.

El Ayuntamiento pedirá un crédito para pagar a casi 900 proveedores y el Regidor de Hacienda de Palma, Julio Martínez, ha reconocido en Onda Cero que este plan de pagos a proveedores, con un fondo de 35.000 millones de euros, será una buena herramienta para liquidar deudas municipales.


El Ayuntamiento de Palma es tan solo un ejemplo porque la deuda entre todos los consistorios baleares es millonaria.