ASUNTOS SOCIALES

El Consell de Mallorca destinará una partida de más de 1 millón de euros al IMAS para contratar a personal sanitario

El Consell de Mallorca destinará una partida de más de 1 millón de euros al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para contratar a personal sanitario, ya que en los últimos meses los trabajadores han criticado la reducción del 10 por ciento en gastos de personal contemplada en el presupuesto de 2012 que, a su vez, se ha incrementado respecto a 2011.

ondacero.es

Baleares | 11.07.2012 00:00

El responsable de Recursos Humanos del IMAS, Pere Cantarero, ha avanzado a Europa Press que esta semana la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, se reunirán con los trabajadores del IMAS para formalizar la ampliación económica del capítulo 1, referente a personal.

Esto servirá para "paliar" situaciones que se han llevado a cabo a causa de que una cuarta parte de las sustituciones a día de hoy no se pueden cubrir por falta de personal y, por tanto, aumenta la carga de trabajo en detrimento de la calidad del servicio.

No obstante, Cantarero ha informado que este miércoles habrá una reunión con los trabajadores para explicarles la situación actual de la institución, ya que en los últimos días ha habido modificaciones de personal.

En este sentido, se ha referido al personal de guardia de la Llar d'Ancians, ya que los trabajadores habían comentado que en seis plantas se había dejado de prestar este servicio nocturno cuando antes había una persona por planta. Cantarero ha explicado que la intención ha sido "centralizar al personal" en lugar de estar "dispersado" por plantas.

Además, hasta hace unos días, de las ocho personas que tenían que estar contratadas para el servicio de noche solo lo estaban seis, y recientemente se ha procedido a la contratación de las dos que faltaban.

Cabe recordar que la junta de personal y el Comité de Empresa del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han anunciado esta mañana que una cuarta parte de las sustituciones por días libres o vacaciones no se están cubriendo por falta de personal, ya que en los presupuestos de 2012 se redujo un 10 por ciento el gasto de plantilla.

En representación de los sindicatos UGT, CCOO, CSI·F y STEI-i, el personal ha reiterado en una rueda de prensa que esta situación es "insostenible", pues aseguran que repercute en la calidad del servicio que prestan, en los usuarios y en el propio personal.

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