MENORCA

Ciutadella acogerá la décima edición de las Jornadas de Investigación Histórica de Menorca

El Cercle Artístic de Ciutadella acogerá entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre la décima edición de las Jornadas de Investigación Histórica que organiza la Societat Histórico-Arqueológica Martí i Bella, gracias a la colaboración del Consell Insular de Menorca.

ondacero.es

Baleares | 26.07.2012 00:00

En esta línea, la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha señalado este jueves que esta iniciativa supondrá un paso adelante para conseguir la declaración de la Menorca talayótica como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

También la catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada, Margarita Orfila, ha coincidido con la responsable insular destacando la necesidad de conseguir la mayor implicación posible por parte de la sociedad en la candidatura.

Bajo el título 'Permanència talaiòtica en el paisatge i la història de Menorca, una salvaguarda necesaria', las jornadas incluirán cinco ponencias que correrán a cargo de Margarita Orfila; del catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Complutense de Madrid, Miguel Ángel Troitiño; del Fiscal Superior de Andalucía, Jesús María Calderón; del profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, Pau Rausell, y de la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Laura de Miguel.

La información relativa a la celebración de estas jornadas se entregará a todas las universidades de España, tal y como ha subrayado Baíllo, quien ha confirmado además la cobertura mediática de las ponencias por parte de la revista de tirada nacional Historia de Iberia Vieja.

Temas

LO MÁS