Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TURISMO

CCOO y UGT pide la retirada de la nueva Ley General Turística porque es "un despropósito absoluto"

La Ley señala que el Todo incluido da mala imagen pero después se permite con otro nombre: pensión completa integral

Redacción | Baleares
| 23/12/2011

Comisiones Obreras y UGT han pedido la retirada del anteproyecto de Ley de Turismo de Baleares ya que está hecha "a medida de los empresarios" y vuelve al "modelo depredador de territorio donde todo vale y el gobierno lo permite".

Tras entregar las alegaciones en la Conselleria de Turismo, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha señalado que la Ley es un "despropósito absoluto" porque "no comprende regular el turismo", lo que quiere es "facilitar, a través de excepciones, que los grandes hoteleros puedan hacer grandes complejos".

Según ha apuntado, "el texto es inadecuado desde la primera letra a la última". La Ley señala que el 'Todo incluido' da "mala imagen" pero después "se permite" con otro nombre: "pensión completa integral", ha añadido. Además, ha dicho que la Ley "no tiene en cuenta nada ni la oferta complementaria, ni el factor humano, ni la calidad de vida".

Vicens ha detallado que la ley contempla que "si hay un proyecto de inversión avalado por alguien de reconocido prestigio no necesita ningún permiso". Su firma es "suficiente" para construir lo que él decida. Es decir, que se podrá construir un  hotel en Sa Dragonera o un parque temático en Es Trenc", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de UGT, Lorenzo Brazo, ha criticado que "no se puede lanzar a la opinión pública una ley tan importante sin la participación de los sindicatos".

Para el sindicalista es "una vergüenza que la ley la dicten los empresarios" y que supondrá que "el castillo de Bellver se pueda convertir en hotel", o que en "cualquier hotel se podrá montar macrofiesta".

"Es una ley -ha continuado-  hecha a la medida de las grandes compañías y perjudica al sector complementario, a las cadena pequeñas que son las que se quedan aquí y generan riqueza".

"Estamos radicalmente en contra y si no se tienen en cuenta las alegaciones que hemos presentado habrá que hacer algo porque acabará con muchos puestos de trabajo", ha terminado.