Presentación de las cuentas públicas del 2012, departamento por departamento

Castro confía en no necesitar más de 1.300 millones de euros para Sanidad

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, confía en que su departamento no necesite más de los 1.302 millones de euros presupuestados para su departamento en 2012, unas cuentas que ha calificado de "reales y creíbles", si bien el PSIB-PSOE insiste en que al menos le faltarán 200 millones. Lo ha dicho en la presentación del presupuesto de su consellería este lunes.

ondacero.es

Baleares | 14.11.2011 00:00

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, confía en que su departamento no necesite más de los 1.302 millones de euros presupuestados para su departamento en 2012, unas cuentas que ha calificado de "reales y creíbles", si bien el PSIB-PSOE insiste en que al menos le faltarán 200 millones.

El nuevo ejecutivo autonómico ha prescindido de los "gastos superfluos" realizados por el anterior Govern, ajustará el gasto a sus necesidades y pagará a los proveedores, a quienes el anterior Ejecutivo del PSIB-PSOE les adeudaba en junio hasta 518 millones de euros.

Los diputados socialistas Vicenç Thomàs y del PSM-IV-ExM Fina Santiago han aseverado que las cuentas de Salud ni son "reales" ni "creíbles", recortan prestaciones sanitarias, establece el copago al cobrar a los ciudadanos la expedición de la tarjeta sanitaria y reduce las partidas para asuntos sociales y atención a la dependencia.

La titular de este departamento ha comparecido hoy en comisión en el Parlament para explicar las cuentas de su departamento del próximo año, que suben por primera vez en tres años, en concreto en un 3,1 %, y que mantienen todas las prestaciones sanitarias, ha destacado Castro.

Uno de cada cuatro euros de gasto no financiero se dedicarán a políticas sociales, crece el presupuesto del Servicio de Salud de las Islas Baleares en un 3,2 % hasta los 1.187 millones y se mantiene en 94,8 millones de euros el dinero para familia, bienestar social y colectivos en situación de riesgo.