Además de estas comunidades, otras cuatro regiones presentaron tasas de crecimiento real de su PIB mayores o similar a la media nacional del -1,2%: Galicia (-1,0%), Castilla-La Mancha y la ciudad autónoma de Ceuta (-1,1%, en ambos casos) y Aragón, cuya tasa de crecimiento real fue del -1,2%.
El INE atribuye el menor descenso en la tasa real de variación del PIB registrado en Canarias y Baleares fundamentalmente a una evolución del sector servicios de sus respectivas economías más favorable que la observada a nivel nacional.
Por el contrario, la variación real del PIB en Principado de Asturias y Castilla y León estuvo afectada, en gran medida, por el descenso en términos de volumen del valor añadido asociado al sector industria y energía. En Asturias también cabe destacar el peor comportamiento de la rama de actividad construcción en comparación con la media nacional.
Por su parte, los mayores descensos en la variación del PIB en términos de volumen correspondieron a las comunidades autónomas de Principado de Asturias y Castilla y León (-2,1% ambas), Cantabria y País Vasco (-1,9%, en ambos casos).
Ninguna región española se situó por encima del dato estimado para el conjunto de la Unión Europea de 27 Estados (UE-27), que fue del 0,1%.