La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha remarcado este martes en el Parlament que el Govern "siempre ha estado y está abierto a la negociación y a hablar", frente a los grupos de la oposición, MÉS y PSIB-PSOE, a los que ha acusado de promover la "crispación política" y lo que es peor, ha dicho, "poniendo a los niños en medio".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo MÉS Antoni Alorda, quien ha preguntado a Camps "si mantiene que el inicio del curso está siendo normal", tal y como aseguraba hace una semana en esta misma institución.
Alorda ha acusado a la titular de Educación de "irresponsable" por no hacer caso a los profesores y padres de alumnos que plantean cosas "lógicas" para intentar poner fin a la huelga indefinida en el sector de la educación mientras "usted sólo piensa en derrotarlos por inanición", ha espetado.
"El único irresponsable es usted, que acude a las asambleas de docentes a crispar. Ustedes ponen la política por encima de los niños y les hacen salir a la palestra", ha replicado la consellera, quien ha animado a Alorda a que "haga política desde el Parlament y a negociar en las aulas".
Por su parte, el diputado del grupo parlamentario socialista Luis Maicas ha recordado a la consellera que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya advirtió que "el fin no justifica los medios", por lo que le ha animado a "ejercer la responsabilidad" y a retirar el decreto ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).