El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha negado este viernes que el Govern contemple llevar a cabo una remodelación de su Ejecutivo y, además, ha desmentido que tanto él, como responsable de Educación, Cultura y Universidades, como la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, hayan presentado su dimisión a José Ramón Bauzá.
En declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha señalado que "ni se ha tratado" la posibilidad de efectuar una remodelación del Govern. "Ni se ha tratado, ni la conozco. No se ha hecho ninguna referencia sobre hipotéticas remodelaciones", ha añadido.
Por otra parte, preguntado por las reuniones del Ejecutivo que tuvieron lugar el fin de semana pasado en el Consolat, ha destacado que él no se siente "en absoluto desautorizado" por el presidente del Govern, quien, según ha dicho, en estos encuentros "mostró su preocupación por una serie de situaciones concretas" como la consecución de objetivos de cada departamento y los plazos para alcanzar cada uno de éstos.
Así, ha explicado que las reuniones del pasado fin de semana fueron encuentros internos de evaluación de objetivos, en los que se analizaron y evaluaron los informes de gestión de todas las Consellerias "como en cualquier reunión de objetivos".
Bosch ha admitido que Bauzá hizo "especial mención a una serie de casos" y mostró "su preocupación" por la situación de la comunidad en materia económica. Asimismo, ha admitido que el presidente se refirió a la necesidad de ir cumpliendo el programa electoral, así como sus plazos.
El portavoz, que ha sido preguntado sobre qué aspectos fueron criticados por el presidente autonómico, ha eludido dar más detalles sobre los "comentarios de una reunión interna". "He explicado bastante bien, hasta donde puedo explicar" el contenido "de una reunión interna", ha contestado.
En relación a qué proyectos fueron aludidos por el presidente en cuanto a sus plazos, Bosch ha indicado que "se hicieron comentarios sobre todas las Consellerias".