Según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, Bauzá tiene como objetivo conseguir que el límite máximo del criterio de los 150 kilómetros no se aplique en las regiones insulares dentro de una misma cuenca marítima, con el fin de que Baleares pueda optar a la financiación de programas de cooperación transfronteriza.
Invitado por el presidente de la Junta de Extremadura y jefe de la delegación española en el CdR, José Antonio Monago, Bauzá y Gómez participarán el mismo miércoles en una comida de trabajo con distintos presidentes de diferentes comunidades autónomas. Cabe señalar que los actos empezarán a las 12.45 horas en el edificio Jacques Delors del CdR.
En este sentido, al acabar la reunión de trabajo, ambos dirigentes se trasladarán al Parlamento Europeo, edificio Paul-Henry Spaak de Bruselas, donde se desarrollará la sesión plenaria del CdR.
Asimismo, el presidente asistirá al partido amistoso entre el RCD Mallorca y el Standard de Lieja, que se disputará en el estadio Justin Peeters a las 19.30 horas.
Por otra parte, al día siguiente, el presidente Bauzá y el conseller Gómez participarán en la nueva sesión de la Asamblea del Comité de las Regiones.