REACCIONES ELECCIONES GRECIA

Bauzá cree que la izquierda es la "primera víctima" de la victoria de Syriza en Grecia

Bauzá ha indicado que "la falta de un proyecto de izquierdas" ha permitido que se pongan los acentos en los "extremismos" y, así, ha recordado que la tercera fuerza más votada ha sido la extrema derecha, mientras que el centro derecha prácticamente "no pierde apoyos" al registrar un escaño menos.

ondacero.es

Baleares | 26.01.2015 00:00

El presidente del PP y de Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este lunes que la izquierda es la "primera víctima" de la victoria de Syriza en Grecia y, además, ha destacado que "no se puede comparar" la situación de este país con la de España.

Con motivo de unas jornadas parlamentarias, Bauzá ha indicado que "la falta de un proyecto de izquierdas" ha permitido que se pongan los acentos en los "extremismos" y, así, ha recordado que la tercera fuerza más votada ha sido la extrema derecha, mientras que el centro derecha prácticamente "no pierde apoyos" al registrar un escaño menos.

Además, ha opinado que Syriza ha "desviado la atención hablando de la deuda y del euro" y sin hacerlo de "lo que le importa a la gente" como cómo generar empleo. "Cuando no lo hagan -crear empleo-- derivarán la atención y frustración hacia otro punto, ahora el punto es la deuda y el euro", ha manifestado.

Asimismo, ha entendido que esta victoria es también fruto del rescate, "que crea gran tensión social" por los ajustes que provoca entre los ciudadanos, que "hace que nazca el populismo". "España ha evitado el rescate", ha hecho hincapié el presidente antes de recordar que la prima de riesgo también ha bajado en España y que "somos punto de referencia de toda la economía mundial".

"No se puede comparar las situaciones de Grecia y de España, se trata de que en España el PP siga haciendo trabajo que le pidió la sociedad hasta noviembre de 2015", ha concluido.

Temas