Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Meteorología

Baleares estará este viernes en riesgo por fuertes vientos y olas

A partir de este viernes se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, Norte, Noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h.

Europa Press
 |  Islas Baleares | 25/09/2020
Alerta naranja en Mallorca por temporal marítimo y viento fuerte

Alerta naranja en Mallorca por temporal marítimo y viento fuerte / AEMET

Baleares estará a partir de este viernes en riesgo por fuertes vientos y olas, por lo que la Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.

Según ha informado el Govern en un comunicado, esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la Aemet, a partir de este viernes se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, Norte, Noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h.

Asimismo, en las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias ha aconsejado extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción.

Además, ha recomendado alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y asegurar el amarre de las embarcaciones.