El Govern y el PP de Baleares mantienen su intención de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incrementen las inversiones previstas en el archipiélago en 2013, pero como se ha agotado el plazo en el Congreso plantearán sus propuestas a través del Senado.
Así lo ha indicado este lunes la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, que ha subrayado que tanto el ejecutivo de José Ramón Bauzá como los diputados y senadores de su partido están negociando con el Gobierno incrementos de los 78 millones de euros en inversiones proyectados inicialmente.
"Se está en negociaciones para presentar enmiendas", ha incidido Cabrer, quien ha puntualizado que una vez acordados los aumentos en los fondos destinados a Baleares (que sitúan a las islas casi un 70 % por debajo de la media española en inversión per cápita) se plantearán las correspondientes enmiendas en el Senado.
La portavoz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha adelantado las iniciativas que su grupo defenderá en el pleno del Parlament balear previsto para mañana.
En la sesión, el PP planteará diversas preguntas al Govern, rechazará una moción del PSIB referida a la importación de residuos para incinerarlos en Son Reus y votará en contra de la toma en consideración de una proposición de ley, también de los socialistas, para incrementar los ingresos tributarios de la Comunidad.