Se solventa una irregularidad que se daba desde 2007

El Ayuntamiento de Palma cambia los criterios de nombramiento de interinos para garantizar su estabilidad y transparencia

La Junta de Gobierno ha aprobado "una cláusula 'antienchufismo', que establecerá que la gestión de este bolsín será pública

ondacero.es

Baleares | 15.02.2012 00:00

El Ayuntamiento de Palma ha cambiado la fijación de los criterios del nombramiento y el cese de interinos y estos ya no serán cesados cada vez que se convoquen oposiciones. "Se garantizará así su estabilidad", que "no se paralice el Ayuntamiento" y se "solventa una irregularidad que se daba desde 2007" según ha destacado el teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez.

Para Martínez, la aprobación del documento supone "ajustarse a la normativa vigente y ya no se cambiarán interinos por interinos, sino que partir de ahora se cambiará un interino por un funcionario de carrera".

Según ha destacado, la modificación se traducirá por "una estabilidad en los puestos de trabajo de los interinos" y "más eficiencia" en el Ayuntamiento, ya que en los últimos cuatro años, "después de convocar oposiciones se cesaba a todos los interinos y luego se tenían que volver a nombrar para cubrir las plazas vacantes, lo que provocaba que se paralizase el servicio municipal y perjudicaba mucho a la Administración".

Respecto a los bolsines de interinos, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado "una cláusula 'antienchufismo', que establecerá que la gestión de este bolsín será pública y estará sometida a la intervención de los representantes sindicales", según ha detallado Martínez.

Además, se creará una comisión técnica del seguimiento y control del bolsín de aspirantes y se podrá seguir mediante la web del Ayuntamiento de Palma. El edil ha destacado que "estas medidas garantizarán una gestión imparcial y despolitizada".

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