En un comunicado, ha mostrado su "satisfacción" por el seguimiento que está teniendo la huelga y por la "intensidad" de la movilización del profesorado en la calle, por lo que, a su juicio, las citadas cifras, recogidas sobre un total de 200 centros educativos, siguen mostrando el "amplio apoyo de nuestra movilización, que ha vuelto a dejar un panorama de escuelas e institutos paralizados, en los cuales el escaso alumnado que ha ido no ha podido dar clase".
Por tanto, ha dicho que el curso sigue sin empezar, al tiempo que ha manifestado que en el Pleno del Parlament de este martes, se ha podido constatar que el Govern está "atrincherado", al tiempo que "recita discursos memorizados e intenta negar la evidencia de lo que está pasando, además de mentir constantemente con total impunidad".
Por otra parte, la Asamblea de Docentes ha criticado los incidentes "provocados" por la Policía Nacional ante el Corte Inglés cuando "ha arrinconado, vejado y golpeado a un grupo de estudiantes del sindicato SEPC, acusándolos de desperfectos que no han cometido".
Así, ha reprobado que se haya puesto en marcha la "maquinaria represiva para evitar que la huelga se visualice en la calle".