Educación

Alrededor de 250 personas se concentran frente al Consolat en apoyo a los directores expedientados

Entre 250 y 300 personas se han concentrado este lunes ante el Consolat de Mar en un acto que ha sido convocado por Las Asociaciones de directores de secundaria (Adesma) y de directores de infantil y primaria de Mallorca (Adipma) para criticar la actual situación que existe en la comunidad en materia educativa, especialmente con los diferentes expedientes abiertos a directores.

ondacero.es

Palma | 11.02.2014 00:00

Según ha informado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, entre los asistentes se encontraban también los directores expedientados de Menorca, así como el del instituto de Marratxí, Jaume March, y Pere Morell, del IES Berenguer d'Anoia d'Inca.

Durante el acto el presidente de la Asociación de directores de Secundaria de Mallorca, Antonio Morente, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se criticaba que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no se haya reunido con los docentes, pese a que sí se ha reunido con otros sectores.

Posteriormente, se ha ido a registrar el escrito pero el registro estaba cerrado por lo que se procederá a hacerlo este martes.

Los objetivos de esta convocatoria es dar "una vez más" todo el apoyo a los directores expedientados y destacar la dignidad y la templanza con que han vivido esta situación "completamente injusta".

Asimismo, han denunciado la estrategia "intimidatoria y represiva de la Conselleria" hacia los equipos directivos de los centros, así como la situación "insostenible" en la que se encuentran los equipos directivos de los centros.