ELECCIONES SINDICALES DOCENTES

Alrededor de 11.650 docentes de Baleares tienen derecho a voto en las elecciones sindicales de este jueves

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, las urnas estarán instaladas en 56 centros educativos de Mallorca, nueve de Ibiza y de Menorca y en uno de Formentera.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 04.12.2014 00:00

Un total de 11.643 docentes tienen derecho a voto en las elecciones sindicales que tendrán lugar este jueves entre el personal docente no universitario de la administración autonómica y, por tanto, podrán ejercerlo entre las 13.00 y las 18.00 horas en las 75 urnas distribuidas en los diferentes centros educativos de las islas.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, las urnas estarán instaladas en 56 centros educativos de Mallorca, nueve de Ibiza y de Menorca y en uno de Formentera.

Este año se presentan a estas elecciones seis organizaciones sindicales -CCOO, UGT, STEI, ANPE, Alternativa y UOB (Unión Obrera Balear)- y tienen derecho al voto todos los docentes que están en activo.

El recuento de votos se efectuará una vez se cierren las urnas desde la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través de una Mesa Coordinadora. Los resultados de estas elecciones sindicales (que tienen lugar cada cuatro años) determinarán la distribución de la Junta de Personal, en la cual, para tener representación se tiene que sacar un mínimo del 5 por ciento de los votos.

La organización de esta jornada electoral se ha hecho de acuerdo con la Ley 9/1987 de 12 de junio de órganos de representación, determinación de condiciones de trabajo y participación de personal al servicio de las administraciones públicas, de manera acordada con la Mesa Coordinadora de elecciones sindicales, en su reunión de día 7 de octubre.

La Conselleria ha destacado que durante las horas de votación las actividades lectivas permanecerán suspendidas y que cada centro tiene que comunicar a las familias el mantenimiento o suspensión de los servicios complementarios.