Alquiler

La Federación hotelera de Ibiza asegura que la oferta de vivienda turística ilegal es prácticamente imposible de controlar

El gerente de los hoteleros ibicencos, Manuel Sendino, asegura que pesar de la congelación del ritmo de las reservas el mercado británico se mantiene

Onda Cero Ibiza y Formentera

Baleares | 27.07.2021 14:41

alquiler
alquiler | agencias

El gerente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Manuel Sendino ha asegurado hoy en Onda Cero que la oferta ilegal descontrolada de viviendas afecta muy negativamente a la imagen de la isla de Ibiza. Asimismo, Sendino asegura que la realidad es que esta oferta ilegal, a pesar del trabajo de la dirección insular de intrusismo, es imposible de controlar.

Para el gerente de la Federación Hotelera de Ibiza la oferta ilegal de vivienda vacacional crea una imagen distorsionada por la mala calidad de muchas de las viviendas ofertadas, “que surgen del modo de funcionar de las plataformas que no tienen ningún sentido de cumplimiento de la ley y ofrecen cualquier cosa” ha explicado. “Como una vivienda es un lugar sagrado e inviolable, se aprovechan de esto para impedir el acceso de los inspectores e impiden para controlar la legalidad vigente”. Tanto el Govern como el Consell de Ibiza lo tienen muy difícil para hacer cumplir la normativa, ha explicado Sendino, “ya que esta parece que protege al pirata”.

Asimismo, desde la Federación Hotelera de Ibiza aseguran que después de una paralización de las reservas turísticas, las del mercado británico se mantienen y el levantamiento del veto por parte de Holanda hace prever mejores resultados. Respecto al mercado alemán, las condiciones para la vuelta de los niños a su país dificultan el viaje de las familias por la necesidad de guardar cuarentena.