Los trabajos se extenderán hasta el mes de abril

Comienza la poda y el tratamiento contra el picudo rojo de más de 600 palmeras de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana el plan de poda y la aplicación del tratamiento contra el picudo rojo a las más de 620 palmeras que hay en el municipio de Ibiza.

Inma Saranova

Ibiza | 19.02.2021 13:08

Comienza la poda y el tratamiento contra el picudo rojo de más de 600 palmeras de Ibiza
Comienza la poda y el tratamiento contra el picudo rojo de más de 600 palmeras de Ibiza | Ajuntament d'eEvissa

Se trata de una poda muy especializada, en algunos casos son árboles de gran medida, y por eso, las labores se han encargado a una empresa especializada en jardinería de altura de Elche, Alicante.

La campaña de poda de árboles viarios contempla la poda de 170 palmeras datileras, algunas palmeras canarias y también las 450 palmeras washingtònies que tienen alturas de entre 3 y 25 metros. Los trabajos también se realizarán los domingos para evitar molestias aprovechando que el tráfico rodado y de peatones en la ciudad es más tranquilo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han explicado que este año la poda se ha empezado en la avenida de Santa Eulària, la plaza del Parque y Arriba Vila y se continuará, como un gran conjunto, por el resto del municipio, alcanzando las palmeras de la calle Aragón, la zona del Mercado Nuevo y del paseo Juan Carlos I.