I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS EN POSITIVO ORGANIZADO POR ONDA CERO Y CAIXABANK

Ya puedes ver el primer 'Encuentro de Empresarios en Positivo' celebrado en Ibiza con la participación del economista Daniel Lacalle

El economista Daniel Lacalle ha explicado que el turismo es el sector más beneficiado en este momento de recuperación económica.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 18.05.2022 19:26

El economista Daniel Lacalle ha protagonizado este miércoles en las instalaciones del Invisa Hotel Es Pla de Sant Antoni de Portmany el primer 'Encuentro de Empresarios en Positivo' organizado por Onda Cero y CaixaBank en la isla de Ibiza.

Entre otras cuestiones, Lacalle ha explicado que el turismo es el sector más beneficiado en este momento de recuperación económica y ha destacado que “es la tarjeta de visita, el edificio de entrada a un país”. En este sentido, considera que la isla de Ibiza va a tener muy buena temporada turística.

El profesor de Economía Global y Finanzas y autor de varios libros de divulgación económica ha analizado la coyuntura económica actual, tanto a nivel global como local. Lacalle ha remarcado que “hay que fortalecer las condiciones para que la inflación no se coma a las empresas” y ha insistido en que “bajar los impuestos no aumenta la inflación de un país”.

El 'Encuentro de Empresarios en Positivo' organizado por Onda Cero y CaixaBank ha contado también con la participación del alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y la consellera insular de Promoción Económica y Empresarial del Consell d'Eivissa, María Fajarnés. Ambos han hecho hincapié en las buenas previsiones que se esperan para este 2022 y han dado las gracias a las empresas por su esfuerzo durante los dos primeros años de parón por la pandemia.

Por su parte, el director comercial de banca de empresas en Baleares de CaixaBank, Ramón Juan, ha querido destacar el buen trabajo que ha realizado el sector público durante la crisis.

El director regional de Atresmedia radio en Illes Balears, Juan Carlos Enrique, ha sido el responsable de presentar la primera edición que ha tenido lugar en la isla de Ibiza del 'Encuentro de Empresarios en Positivo', el foro empresarial organizado por Onda Cero y CaixaBank.

Este primer encuentro celebrado en Ibiza cuenta con la colaboración institucional del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y del Consell d'Eivissa. Han colaborado también en la organización del evento Fomento del Turismo de la isla de Ibiza e Invisa Hotels.