El secretario general del Partido Popular en Asturias, Álvaro Queipo, quiere preparar a la formación azul para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el año que viene. Y lo hará, por el momento, sin ser el presidente de la formación, como sustituto de Teresa Mallada, o como firme candidato a los comicios, escogido por la dirección nacional de Madrid. "No soy el presidente, peo tengo las mismas funciones", aclaró Queipo en rueda de prensa. Su objetivo, dice, es "guiar al partido hasta que se tome una decisión; el objetivo es derrotar al actual presidente asturiano, Adrián Barbón".
De momento, Queipo ha convocado para este martes al Comité de Alcaldes del PP de Asturias, en una cita a la que ha invitado también al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. "Con ellos trabajaremos de manera inminente en programas electorales modernos y ambiciosos, que ofrezcan soluciones y propuestas serias y solventes", ha indicado. Además, Queipo ha convocado ese mismo día al Comité de Dirección del PP de Asturias y establecer la estrategia de cara a las próximas semanas.
"Ha recaído sobre mí la responsabilidad y el tremendo honor de tomar las riendas del Partido Popular de Asturias y prepararlo para la importantísima cita electoral de mayo de 2023, cita en la que nuestra región se juega mucho, porque hay tendencias que revertir, políticas que aplicar, e inmovilismos con los que acabar. En ese fin, y no en ningún otro, será en lo que el Partido Popular de Asturias centre desde este mismo momento, y como siempre ha hecho, todo su trabajo y dedicación", ha comentado Queipo, que ha añadido que el miércoles tiene previsto activar las distintas comisiones de estudio del partido para seguir con la elaboración del programa electoral.
Cuando la semana pasada Teresa Mallada anunció su dimisión, dijo también que permanecería como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias.
Sobre si esta situación podría causar cierta 'bicefalia' y si se sentía cómodo con ello, Queipo ha respondido que tratar con compañeros en su partido siempre ha sido fácil y que mantiene una relación "ordinaria" y "normal" con Mallada, a quien le ha agradecido su "generosidad" cuando tuvo que asumir decisiones complicadas.