El Oviedo quiere acabar la jornada en puestos de play-off, algo que sabrá si puede conseguir antes del choque ante el Fuenlabrada (domingo, 14:00 horas) porque Las Palmas jugará el sábado. Un triunfo asturiano unido a una derrota canaria supondría que el conjunto de la Capital del Principado celebraría las Navidades en la sexta posición. De cara al partido en tierra madrileñas Ziganda pierde a Matheus y Javier Mier, por lesión, y está pendiente de que superen sus molestias Brugman, Mossa y Viti. Éste último es el que más complicado lo tiene para llegar a tiempo al choque.
Ziganda cree que el trivote de Zorrilla "hace que tengas más control con y sin balón y es importante que esa gente del centro del campo se suelte y puedan llegar al área rival. En Valladolid se vio y aparecieron en el gol y en el penalti, eso sería lo ideal. Pero aun así no nos dio para ganar", aunque para repetir ese esquema táctico esperará por la recuperación de Brugman. El técnico navarro explicó en sala de prensa que preparar un partido ante un rival que acaba de cambiar de entrenador siempre condiciona: "No le vamos a dar muchas vueltas. El cambio de entrenador siempre da algo diferente, ya sea por escuchar otra voz y ver otra cara. Es un aliciente. Es un equipo que está contando con muchas bajas y hay una serie de jugadores que son la base del último mes. Los jugadores marcan más que los sistemas el estilo y la diferencia, así que espero a Pedro León, Cristóbal, Zozulya, Ibán Salvador… Esos son los que marcan la diferencia".
Para el prepArador azul lo mejor de la primera vuelta ha sido "que hubo partidos de mucho nivel, también en casa. Independientemente del resultado se han visto cosas muy interesantes. Otra cosa es que el equipo en casi todos los partidos sale con buena mentalidad. Y aunque no tengamos el día, no nos entregamos y lo peleamos siempre. Es muy difícil que este equipo se desmonte o se entregue. Competimos bien y somos un rival muy duro para cualquier contrario. Nosotros tuvimos un día aciago ante el Burgos, pero casi todos los equipos tuvieron tres o cuatro".
El Real Oviedo jugará en el Carlos Tartiere ante el Eibar el próximo lunes 9 de enero a partir de las 21:00 horas, horario que corresponde a la jornada 23.
ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE CUCO ZIGANDA ANTES DEL PARTIDO FRENTE AL FUENLABRADA