Canteli y Cuesta reafirman su unidad sobre el futuro urbanístico de la Fábrica de Gas. Lo hacen a raíz de la moción del PSOE cuya urgencia fue rechazada en el pleno municipal de este martes.
López apela a Canteli
El portavoz socialista Wenceslao López apelaba directamente al alcalde para evitar lo que considera una “barbarie” del concejal de Urbanismo Ignacio Cuesta, al que atribuye que quiere derribar y luego negociar con EDP. López reprocha al edil de Ciudadanos que afirme, “de forma falsaria”, que no hacerlo se cometería una ilegalidad. Por eso considera que Canteli es “la última esperanza”.
Canteli: pienso lo mismo que Cuesta
En la contestación intervino el propio Canteli. “¿Quién le dijo a usted que yo pensaba de forma diferente a Nacho Cuesta?”.
Canteli desvela que responsables de la empresa propietaria de la vieja fábrica, EDP, le transmitieron que el tripartito quería tirarlo todo y sólo tenían dudas sobre el futuro de la nave. El regidor ovetense afirma que primero se debe descontaminar y que hay elementos históricos que deben permanecer: chimeneas, gasómetro y horno. En el caso de la nave, puntualiza Canteli, “hay dudas con la fachada”. Él piensa lo mismo que el concejal de Urbanismo, remacha el alcalde de Oviedo: “estoy alineado totalmente con Ignacio Cuesta”.