Los colegios de Ventanielles, Parque Infantil (Naranco) y La Ería abrirán los días 2 y 3 de noviembre con 40 plazas por centro.
Imagen La concejalía de Educación abrirá tres colegios en el Puente de Todos los Santos para favorecer la conciliación familiar
El Ayuntamiento de Oviedo, a través del programa de conciliación en periodo no lectivo de la concejalía de Educación, abrirá tres colegios del municipio para ayudar a las familias en el puente de la festividad de Todos los Santos. Los colegios Ventanielles, Parque Infantil (Naranco) y La Ería abrirán el jueves 2 y el viernes 3 de noviembre dentro del programa de Educación de apertura de centros escolares para favorecer la conciliación.
Se ofertan un total de cuarenta plazas por colegio y está dirigido a niños de Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años. Podrán también apuntarse alumnos con necesidades especiales de entre 3 y 12 años, en este caso en el colegio Parque Infantil y La Ería. La concejala delegada de Educación, Lourdes García, da así continuidad a la ampliación de la apertura de colegios en periodos no lectivos a los puentes de mayor duración porque “favorecer la conciliación con medidas reales y no con discursos vacíos es una prioridad para este gobierno”, señala Lourdes García.
El plazo de inscripción se abre hoy jueves 5 de octubre hasta el día 13 y los interesados pueden inscribirse en este enlace https://laproductora.es/actividadesoviedo23/ .
Se adjudicarán las plazas por orden de inscripción hasta agotar las cuarenta de cada colegio. Alcanzado este límite, las nuevas solicitudes pasarán a formar parte de la lista de espera. El proceso de inscripción será telemático.
Las familias interesadas podrán optar por apuntar a sus hijos a la actividad de conciliación, que es gratuita, o seleccionar el servicio de desayuno y comedor, con precios muy reducidos.
Comedor: 4,16 €
Desayuno: 1,77 €
• Horarios:
ACTIVIDAD 9:00-14:00 h
DESAYUNO: 7:30-9:00 h
COMEDOR: 14:00- 16:30 h