MEJORAS DEL ENTORNO RURAL

Los Talleres de Empleo de Cangas de Onís intervienen en un importante número de poblaciones

El alcalde, José Manuel González, destaca el buen hacer de estos alumnos y monitores

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 14.02.2022 10:06

Los Talleres de Empleo de Cangas de Onís mejoran diferentes zonas
Los Talleres de Empleo de Cangas de Onís mejoran diferentes zonas | AYTO CANGAS DE ONÍS

Desde el 15 de octubre de 2021 el concejo de Cangas de Onís cuenta con un Taller de Empleo de Sotenibilidad y Población con 10 alumnos/trabajadores del módulo de jardinería inscritos. Reciben formación y, entre otros trabajos que realizan, limpian, desbrozan y acondicionan el entorno rural del concejo, actuando en lugares como la Carretera de Llerices, el Lavaderu de Corao Castillu, los a ccesos a Gamonéu, caminos de Llueves, actuaciones en Peruyes e Isongu, caminos en Llenín o pistas de Següencu, entre otros muchos puntos.

De igual forma, otros ocho alumnos trabajan en el módulo de albañilería, acometiendo la rehabilitación de la escuela de Gamonéu y Corao, además de la Casa del Médico de esta última localidad.

Se trata de una inversión de 266.592,00 euros promovida por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y subvencionada por el Ministerio de trabajo y economía social.

"Los 18 alumnos/ trabajadores, más los 2 monitores y 1 directora están desempeñando un gran trabajo en el Concejo. Enhorabuena por vuestro buen hacer, buena disposición y profesionalidad", ha señalado el alcalde del concejo, estos días.