PLANES DE EMPLEO

El taller de empleo del concejo de Piloña comienza la rehabilitación de la escuela de Areñes

El Ayuntamiento de Piloña promueve esta obra en colaboración con el Servicio Público de Empleo

Enrique Carballeira

Infiesto | 08.11.2021 20:33

El alcalde de Piloña, Iván Allende, con los miembros del taller y representantes vecinales
El alcalde de Piloña, Iván Allende, con los miembros del taller y representantes vecinales | AYTO. PILOÑA

Las obras para renovar la antigua escuela de Areñes, que actualmente funciona como centro social y sede la asociación vecinal Riu Fontoria, han dado comienzo a través de la puesta en marcha de un taller de empleo en el municipio.

Este programa de revestimientos continuos en construcción combina una parte teórica y otra práctica, y está formado por 8 alumnas y alumnos, una persona que actúa de Mentora, María José Fernández López, y Benedicto Rodríguez Suárez que hace las labores de Monitor del Taller de Empleo.

El taller, que comenzó su periodo de trabajo el pasado 1 de octubre, tiene una duración de un año y será el encargado de ejecutar la renovación integral del edificio, excepto de la parte de la cubierta. Las obras para llevar a cabo la

renovación de la cubierta han sido adjudicadas a la empresa local Construcciones La Granja y se harán en paralelo al resto de las actuaciones en el inmueble.

El Ayuntamiento de Piloña promueve esta obra a través de este programa social puesto en marcha en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.