Educación

Los sindicatos de la concertada exigen al Principado negociar la equiparación salarial

Advierten de que Asturias es la comunidad que peor paga con 1.000 euros mensuales menos en muchos casos. El martes 13 se concentrarán ante Presidencia

Arturo Téllez

Oviedo | 09.12.2022 12:30

Los sindicatos de la concertada exigen al Principado negociar la equiparación salarial
Los sindicatos de la concertada exigen al Principado negociar la equiparación salarial | ondacero.es

Equiparación retributiva

Se avecinan protestas de los docentes de la red privada-concertada para exigir de una vez la equiparación salarial. Los sindicatos USO, Otecas y la Federación de Sindicatos Independientes demandan al gobierno del Principado poder negociar. La distancia respecto a los sueldos de la pública se abre hasta los 1.000 euros mensuales. El complemento autonómico, advierten, no se revisa desde 2007. No exigen una subida de golpe pero sí empezar a incrementar las remuneraciones. Hay maestros que puede ser considerados como ‘personas vulnerables’ y eso cuando el ejecutivo se jacta de un presupuesto expansivo y cuando Asturias es la región que peor paga, advierte José López de FSIE.

Protesta el martes 13

Recuerdan que la Lomloe indica que se han de posibilita la equiparación gradual de la remuneración con la del profesorado público. La primera protesta será una concentración en la calle que une la Junta General y el Palacio de Presidencia el martes 13 a las 10 de la mañana. La privada concertada cuenta con casi 3.000 docentes.