EN GIJÓN

El Pleno municipal, con el rechazo de PSOE e IU, aprueba medidas de impulso para el sector de espectáculos y ocio nocturno

La Corporación gijonesa ha aprobado una proposición conjunta de Ciudadanos, Podemos-Equo, PP y Vox sobre las actuaciones de impulso para el sector de los espectáculos y el ocio nocturno. El grupo municipal de Foro había presentado una proposición también referida a la hostelería que no ha sido aceptada en todos sus puntos.

Europa Press

Gijón | 16.06.2021 12:44

El Pleno municipal en el Ayuntamiento de Gijón
El Pleno municipal en el Ayuntamiento de Gijón | Ayuntamiento de Gijón

En cuanto a la proposición conjunta, insta al Gobierno local a establecer nuevas ayudas económicas a autónomos y microempresas del sector de los espectáculos y el ocio nocturno. Que habiendo tenido que paralizar su actividad, después de la desescalada, siguen sufriendo una merma significativa de ingresos.

Pide instar al Gobierno regional a diseñar actuaciones, vía impositiva y ayudas directas, para mantener la viabilidad y supervivencia de ambos sectores. Teniendo en cuenta las restricciones que han tenido que aplicar por la pandemia de la COVID.

Aboga por que el Principado elabore, en colaboración con estos sectores, los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para seguir avanzando en la desescalada. De forma que se pueda ir autorizando, de manera progresiva, la ampliación de los horarios de apertura de estos locales.