FORMACIÓN Y EMPLEO

El “Joven Ocúpate” se encarga durante nueve meses de los espacios verdes de Piloña

El objeto de actuación de este programa es el diseño, la implantación y la mejora de parques y jardines, así como las actividades auxiliares en el vivero

Enrique Carballeira

Infiesto | 01.04.2022 18:35

Miembros de la corporación con los componentes del 'Joven Ocúpate'
Miembros de la corporación con los componentes del 'Joven Ocúpate' | AYTO PILOÑA

El programa “Joven Ocúpate” impulsado por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña, que inició su actividad en el concejo de Piloña el pasado 1 de diciembre y terminará el 31 de agosto, se encarga del mantenimiento y mejora de los espacios públicos verdes del municipio. Dicho programa tiene una duración de 9 meses y está formado por un total de diez personas: ocho alumnos y alumnas, un monitor y una mentora.

El objeto de actuación de este programa es el diseño, la implantación y la mejora de parques y jardines, así como las actividades auxiliares en el vivero. Este programa consta de tres trimestres en los que el monitor, Leoncio Velasco, y la mentora, Anabel Antúnez, se encargan de impartir la formación que se combina con las prácticas y el trabajo.

En estos momentos el Ayuntamiento de Piloña tiene en marcha, además del mencionado Joven Ocúpate, un programa de revestimientos continuos en construcción que se está encargando de ejecutar la renovación integral de las antiguas escuelas del pueblo de Areñes.

El compromiso del gobierno local con este tipo de programas es firme, ya que entiende que tanto la parte formativa, con los certificados de profesionalidad correspondientes, como la parte práctica con la consiguiente repercusión positiva en rehabilitaciones de edificaciones o en mantenimiento de espacios públicos son irrenunciables.