RECURSO EN LLANES

El Grupo Socialista presenta un recurso de reposición contra el Pleno que acordó el desestimiento de la aprobación inicial del PGO

El portavoz, Óscar Torre, considera que “estamos ante otra muestra de la falta de transparencia"

Enrique Carballeira

Infiesto | 18.04.2021 10:00

El portavoz socialista, Óscar Torre
El portavoz socialista, Óscar Torre | PSOE Llanes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el punto 5 del orden del día del Pleno Extraordinario celebrado el pasado 15 de marzo. Dicho punto, con tres apartados, fue votado en contra por todos los concejales del Grupo Municipal Socialista, después del rechazo del equipo de Gobierno a la votación por puntos propuesta por el GMS. El rechazo de los concejales socialistas se refiere al tercer punto, “toma de razón y aprobación de nuevo documento ambiental estratégico”, y está motivado por la falta de información y acceso a la documentación del mismo que, pese a haber sido solicitada con anterioridad a la celebración de la preceptiva comisión informativa, no les fue facilitada hasta después de la celebración del Pleno. Este hecho constituye para el Grupo Socialista “una vulneración del derecho al acceso de información, imposibilitando el análisis, el debate, y finalmente la formación de la voluntad de intención de voto”. Mediante este recurso de reposición solicitan la declaración de nulidad de pleno derecho del acuerdo adoptado en la votación de dicho punto.

Falta de transparencia

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz Óscar Torre ha señalado que “estamos ante otra muestra de la falta de transparencia que tristemente caracteriza al equipo de Gobierno de Llanes”, y ha lamentado “la total y absoluta indefensión del Grupo Socialista al no haber tenido acceso con tiempo suficiente, pese a haberlo solicitado, a la documentación completa para su estudio”.

Torre ha recordado que el objetivo de su Grupo no es otro que “garantizar que cada paso de la tramitación del Plan General de Ordenación se realiza conforme a lo establecido en la legislación” ya que temen que “el continuo oscurantismo de los gobernantes llaniscos en la tramitación urbanística pueda poner en peligro la futura viabilidad del Plan General”.