FOTOGRAFÍA CON IMPACTO

La exposición del Memorial María Luisa muestra sus bellas imágenes en Cangas del Narcea

La concejala de Turismo, Begoña Cueto Blanco, ha sido la encargada de inaugurar la muestra

Enrique Carballeira

Infiesto | 04.06.2021 08:38 (Publicado 04.06.2021 08:37)

Las impresionantes imágenes ya ocupan las calles de Cangas del Narcea
Las impresionantes imágenes ya ocupan las calles de Cangas del Narcea | AYTO. CANGAS DEL NARCEA

La plaza Mayor de Cangas del Narcea y el parque del Fuejo se han convertido esta tarde en el polo de atracción de vecinos y foráneos, que no han querido perderse la exposición Memorial María Luisa, para trasladarse a través de las 58 imágenes a distintos puntos del mundo. La muestra, que se ha inaugurado esta tarde, recoge las mejores fotografías de montaña, naturaleza y aventura, que han sido premiadas en el certamen internacional, que se celebra en honor María Luisa Álvarez, fallecida en accidente de montaña en 1990, y en el que participan cada año miles de fotógrafos profesionales de todo el mundo.

La concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, ha sido la encargada de inaugurar esta muestra, “de acorde con la situación sanitaria la exposición está montada totalmente al aire libre, en dos espacios separados, en la plaza Mayor y en el parque del Fuejo, que se podrán visitar individualmente, sin aglomeraciones y sin limitación de horarios”. De esta manera ha dado el pistoletazo de salida a la XXIII Feria de la Naturaleza, el Producto Ecológico y Local de Cangas del Narcea, Narcenatur, “son una imágenes espectaculares”, ha manifestado Cueto Blanco, quien ha invitado a todos los vecinos a visitar las fotografías, “es una oportunidad única poder contar con esta exposición de alto nivel”, apuntó.

58 imágenes impactantes

La muestra consta de un total de 58 fotografías recopiladas de diferentes ediciones del concurso, entre las que se puede ver paisaje de los Picos de Europa o del Parque Nacional de Guadarrama, pasando por las Rocosas de Canadá, Noruega, Kenia, Polonia o Escocia. En primera línea de la exposición se puede ver bajo el título ‘Peek a boo’ la imagen de un gato salvaje agazapado den la nieve, una obra de Thomas Vijayan, quien se alzó con el premio de este Memorial, en el que en esta XXXI edición han participado 16.000 fotografías y 121 vídeos y documentales de 1.511 profesionales de 89 países.´