SUCESOS

Detenido un menor por intento de homicidio con arma blanca en una pelea en Pola de Lena

Fue durante una reyerta en un local nocturno con lanzamiento de muebles y botellas

ondacero.es

Oviedo | 01.02.2024 13:13

Mueren dos hombres en un accidente de avioneta en Guadalajara
Imagen de archivo de un Guardia Civil | Alexander Koerner/Getty Images

La Guardia Civil de Asturias tras una detallada investigación, ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El pasado día 25 de diciembre de 2023 poco antes de las 4:00 horas de la madrugada la Central COS de Asturias, recibió una llamada en la que se alertaba de una reyerta que se estaba produciendo en un conocido establecimiento de ocio de Pola de Lena.

Al lugar se comisionaron inmediatamente tres patrullas de la Guardia Civil, y una de la Policía Local, dada la multitud de personas que se ncontraban en el local y sus inmediaciones. Las patrullas actuantes identificaron a su llegada a los intervinientes en la reyerta y centraron su actuación en facilitar la asistencia médica a los heridos, además de restablecer la seguridad ciudadana.

Tras las primeras actuaciones, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, en la que se pudo constatar que la pelea se había iniciado sobre las 3:30 de la madrugada en el interior del local, con una violencia física inusitada, además del lanzamiento de botellas y de mobiliario entre los participantes.

Estos hechos provocaron que los clientes que se encontraban en el local lo abandonara de forma precipitada, llegando a producirse gran tumulto de personas en la vía pública. Las gestiones llevadas a cabo en el marco de la investigación pudieron determinar que la pelea fue iniciada por cuatro individuos, que unieron sus fuerzas para inmovilizar y apalear a uno de los clientes del bar, llegando a utilizar un taburete para golpear a la víctima. Cuando el propietario del establecimiento intervino para tratar de separar a los participantes y sacar fuera del local a las personas que había iniciado la pelea, recibió hasta en tres ocasiones embestidas por parte del individuo que había iniciado la reyerta.

Tras visionar las cámaras de seguridad del local, la Guardia Civil pudo constatar que estas embestidas al propietario del local se produjeron con un objeto rígido, alargado y brillante que portaba en la mano derecha el agresor y que podría ser un arma blanca que coincidiría con la herida que presentaba la víctima en el cuello. Los investigadores observaron hasta tres ataques con este objeto y una violencia desmedida hacia la víctima.

Finalmente, los agresores abandonan el establecimiento, llevándose el agresor inicial el objeto que empleó para atacar al responsable del local, aprovechando el tumulto que se formó.

A pesar de todas las gestiones llevadas a cabo, solo dos de las víctimas presentaron denuncia por los hechos ocurridos, declinando hacerlo el tercero.

El pasado día 23 de enero la Guardia Civil dio por finalizada la investigación y procedió por a la detención como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a la persona que había agredido con un arma blanca al dueño del establecimiento al que afortunadamente solo causó lesiones leves. Dada la condición de menor que tenía en el momento de los hechos, ya que le faltaban 2 días para alcanzar la mayoría de edad, las diligencias instruidas por estos hechos fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.