ITV

La consejera de Industria afirma que trabajan en "todo lo legalmente admisible" para encontrar un acuerdo

Si es así, se abordará la recuperación del ritmo habitual ante el aumento de la demora de citas que ya entran en el verano

Arturo Téllez

Oviedo | 31.01.2024 18:16

ITV: caducada, desfavorable o negativa. ¿A qué me arriesgo?
ITV: caducada, desfavorable o negativa. ¿A qué me arriesgo? | Agencias

La consejera de Industria Nieves Roqueñí afirma que están haciendo “todo lo legalmente admisible” para propiciar un acuerdo en el conflicto de las ITV de Asturias. Nieves Roqueñí entiende los perjuicios que esta situación está provocando para profesionales y particulares con citas que ya llegan a agosto. El diálogo con sus representantes es “permanente”. Están a la espera de una “contrapropuesta” para ver si es posible atender las demandas planteadas al viceconsejero. Sobre la exigencia del comité de huelga de que ella misma como consejera se involucre en la negociación, afirma el diálogo está abierto y que ella no tiene ninguna invitación del comité, sólo de un sindicato.

Cuando haya acuerdo, tratarán de recuperar el ritmo y los plazos para “una atención más rápida” pero la prioridad es alcanzar un acuerdo con los sindicatos y representantes laborales pero dentro del margen posible, puntualiza Roqueñí. Espera encontrar un "punto de acuerdo". Recordamos que el comité de huelga inició paros parciales de dos horas los lunes, miércoles y viernes desde primeros de noviembre.