MEDIO AMBIENTE

Cangas de Onís logra un reconocimiento por un trabajo sobre consumo responsable y prevención de residuos

El concejo cangués representará al Principado en los Premios Europeos de Prevención de Residuos que se celebrarán próximamente en Bruselas

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 03.04.2022 21:34

Ayuntamiento de Cangas de Onís
Ayuntamiento de Cangas de Onís | Onda Cero Infiesto

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha seleccionado cinco proyectos de consumo responsable, reutilización de productos y reducción de desperdicios para representar al Principado en los Premios Europeos de Prevención de Residuos, que se fallarán en Bruselas el 9 de junio. Además, los finalistas asturianos recibirán un reconocimiento el 28 de abril, en un acto que se celebrará en Oviedo.

Un equipo evaluador, formado por expertos en medio ambiente y educación ambiental, ha seleccionado las cinco mejores propuestas para competir frente a candidatos de toda la Unión Europea, que destacan por su originalidad, el alcance en número de participantes y las posibilidades de ser replicados a mayor escala o en otros lugares. Cangas de Onís ha logrado su premio en la categoría de administración o entidad pública.

El proyecto cangués

El Ayuntamiento de Cangas de Onís y la escuela de música del concejo colaboraron en el desarrollo de un taller de elaboración de instrumentos musicales a partir de materiales y envases reutilizados. La actividad culminó con un concierto de música tradicional interpretado con instrumentos como cucharas, botes, latas, gaitas con bolsa de basura, cepillos, etc. Los resultados fueron tan positivos que se está valorando convocar una segunda edición.