Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sociedades municipales

LA OPOSICIÓN QUIERE REPROBAR AL ALCALDE SANTISTEVE

En el Ayuntamiento de Zaragoza, los grupos de la oposición han acordado que van a reprobar al alcalde, Pedro Santisteve, por su decisión de hacerse con el control de las sociedades municipales sin contar con ellos. Para ello, pedirán la celebración de un pleno extraordinario y se han dado de plazo hasta el próximo viernes para fijar el resto de puntos del orden del día.

ocr zaragoza | zaragoza | 13/02/2018

Reunión de los grupos de la oposición

Reunión de los grupos de la oposición / Ayuntamiento de Zaragoza

Y es que PP, PSOE, Chunta y Ciudadanos, no descartan plantear más medidas para que se debatan en esa sesión plenaria, cuya fecha deberá fijar el Gobierno municipal en el plazo de 15 días. Los portavoces del PP, Jorge Azcón, y del PSOE, Carlos Pérez Anadón, califican la situación de grave. Los responsables de Ciudadanos, Sara Fernández, y de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, piden al Gobierno municipal que reaccione para restaurar la normalidad democrática en el Ayuntamiento.

Por su parte, el consejero de Economía, Fernando Rivarés, insiste en que los ayuntamientos de las grandes ciudades los equipos de Gobierno tienen ya mayoría en las sociedades municipales y lo mismo ocurre en el Gobierno aragonés. En cambio, lamenta que la decisión de los grupos de la oposición de ausentarse de las reuniones de patronatos o fundación tendrá consecuencias para pymes o empresas.